[ ^ ]
El Pastor Principal del Rebaño
"Yo soy el Buen Pastor. El buen pastor da su vida por sus ovejas. El asalariado, que no es pastor, ni dueño de las ovejas, huye ante el lobo abandonándolas, el lobo las agarra y las dispersa, porque no es más que un asalariado y no le importan las ovejas. Yo soy el Buen Pastor: conozco las mías y las mías me conocen a mí. Así como me conoce el Padre, también yo conozco al Padre, y yo doy mi vida por mis ovejas." (Jn 10:11-15)1.
Si, el Buen Pastor ha entregado Su vida por nosotros, Su rebaño. De Su lado traspasado la Iglesia nació. En el corazón de la vida de la Iglesia está el sacerdocio. La Iglesia, hasta semejante grado, depende de su sacerdocio ministerial. Verdaderamente, a los sacerdotes se les ha dado un gran privilegio y una gran responsabilidad. Incluido en la aceptación del sacerdote de la responsabilidad conectada con su papel en la Iglesia viene la obligación de luchar por una mayor santidad en Cristo. Como podemos ver por las escrituras que siguen, existe una conexión muy íntima entre la productividad del ministerio del sacerdote y su santidad personal.Para crecer en la santidad, para avanzar en la vida espiritual, se requiere crecimiento en la entrega a Cristo. El crecimiento en la santidad significa aceptar que Jesús nos posea más y más. Conforme más nos posea, así El nos puede usar mayormente como instrumentos en el trabajo del reino. Conforme el Salvador nos posea más, así nuestro ministerio dará más fruto. La cumbre de la santidad para todos los Cristianos, y en una manera especial para el sacerdote que es configurado a Cristo de una manera única a través de el sacramento del Orden Sagrado, es concisamente y conmovedoramente declarado por San Pablo: "He sido crucificado con Cristo, y ahora no vivo yo, es Cristo quien vive en mí. Todo lo que vivo en lo humano lo vivo con la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí." (Ga 2:19-20)
"Todo lo que el principiante en la oración tiene que hacer -- y no deben de olvidar esto, por que es muy importante -- es trabajar, estar decidido y prepararse con toda diligencia posible para llevar su voluntad en conformidad con la voluntad de Dios. Como lo diré después, uno puede estar seguro que esto abarca la perfección mayor que se puede lograr en el camino espiritual."
9Y de nuevo declara: "...el amor consiste ... en la firmeza de nuestra determinación a agradar a Dios en todas las cosas." 10
"Espíritu Eterno llénanos con tu Divina Sabiduría para que comprendamos mas completamente Tus Divinos Misterios.
"Danos Luz, Oh Espíritu Santo para que conozcamos a Dios. Trabaja dentro del corazón, el vientre espiritual, de la Virgen María, para formarnos más y más hacia la imagen de Jesús."
Por lo tanto la Iglesia, con solícito cuidado, procura que los cristianos no asistan a este misterio de fe como extraños y mudos espectadores, sino que, comprendiendo a través de los ritos y oraciones, participen consciente, piadosa y activamente en la acción sagrada, sean instruidos con la palabra de Dios, se fortalezcan en la mesa del Señor, den gracias a Dios, aprendan a ofrecerse a sí mismos al ofrecer la Hostia inmaculada no sólo por manos del sacerdote, sino juntamente con él; se perfeccionen día a día por Cristo Mediador en la unión con Dios y entre sí, para que, finalmente, Dios sea todo en todos." (Constitución de la Sagrada Liturgia. No. 48)13
A través del Sacrificio Eucarístico Cristo el Señor deseaba poner ante nosotros de una forma muy especial esta unión excepcional donde estamos unidos uno a otro y con la Cabeza divina, una unión que no hay palabras de elogio para expresarla suficientemente. Por este sacrificio los ministros sagrados actúan no sólo como representantes de nuestro Salvador, sino bien como representantes de todo el Cuerpo Místico y de cada uno de los fieles. De nuevo, en este acto de sacrificio, los creyentes en Cristo, unidos por el lazo común de la devoción y la oración, se ofrecen al Padre eterno a través de las manos del sacerdote, por cuya única plegaria él se ha hecho presente en el altar, el Cordero Inmaculado, la víctima de alabanza y propiciación más aceptable por las necesidades universales de la Iglesia. Además, como Redentor divino, mientras moría en la Cruz, se ofreció a sí mismo al Padre eterno como Cabeza de toda la raza humana, para que ahora, 'en esta oblación pura' El no sólo se ofrezca a sí mismo como Cabeza de la Iglesia a su Padre celestial sino que ofrezca en sí mismo también a todos los miembros místicos. El abraza a todos, sí, incluso a los más débiles y enfermos, con el más profundo amor de su Corazón. (Pope Pius XII, Mystici Corporis AAS, XXXV, 232-233)14
De un diario espiritual somos dados estas palabras:
"Cuando un sacerdote está lleno con el amor de Jesús, el se une más profundamente
con Cristo en el gran sacrificio que esta siendo ofrecido al Padre. Los fieles ven a
Jesús más fácilmente, a través del Sacerdote, ofreciendo el sacrificio al Padre. Ellos
experimentan más fácilmente, en este gran sacrificio, la presencia del Padre, Hijo y
Espíritu Santo.
"En la Misa nos unimos en la ofrenda del sacrificio al Padre. Todos nos unimos y nos
entregamos en semejante unidad con Jesús, en tal amor hacia el Padre, en el Espíritu
Santo. Deseamos morir a las cosas que no son de Dios y unirnos en este gran milagro que
toma lugar. El Padre mira hacia abajo y ve el sacrificio de Su Hijo siendo ofrecido a
través de Su sacerdote. El Cielo se une a la tierra. La Tierra grita en semejante júbilo
por el gran regalo del Dios Todopoderoso, y nos unimos como criaturas entregándonos como
un sacrificio a nuestro amado Creador. ¿Experimentamos la presencia de Dios mientras Su
poder fluye a través de Su sacerdote, que toma pan y vino ordinario, y los cambia a el
Cuerpo y Sangre de nuestro Señor? ¿Escuchamos a Jesús gritar, como lo hizo en la Ultima
Cena, con la intensidad en Su voz reflejando el conocimiento de los próximos eventos de
Su pasión y muerte?
"¿Escuchamos a el sacerdote decir las palabras de consagración con la emoción de
Jesús, que esta por dar Su vida por Sus amados? Y la tierra se queda inmóvil. En esos
momentos, el sacrificio del Monte Calvario se hace sacramentalmente presente a través de
las palabras del sacerdote. ¡Oh, que Dios haya amado tanto a el mundo que entrego a Su
único Hijo como un sacrificio, y que Dios nos quiere en esta unidad profunda con El! Yo
me entrego a ti, mi Salvador, mi amado Jesús, así como tu Te entregaste a mi en el Monte
Calvario. Quiero morir y ascender más y más Contigo en el amor más profundo posible
para Ti y aquellos por quienes Tu padeciste una muerte sangrienta y brutal en el Monte
Calvario, y aquellos por quienes Tu ascendiste gloriosamente de entre los muertos!"
El Papa San Clemente escribe a los Corintios:
"Por que hay antagonismo, pasión, desunión y hasta guerra entre ustedes? ¿Que no
poseemos el mismo Espíritu de gracia que fue dado a nosotros y el mismo llamado en
Cristo? ¿Por que desgarramos y dividimos el cuerpo de Cristo? ¿Por que nos rebelamos
contra nuestro propio cuerpo? ¿Por que llegamos hasta tal grado de demencia que nos
olvidamos que somos miembros de los unos a los otros?...
"Deberíamos darle el fin a esta división inmediatamente. Caigamos ante nuestro
maestro e imploremos su misericordia con nuestras lágrimas. Luego el será reconciliado a
nosotros y nos restaurará a la práctica del amor entre hermanos que es apropiado para
nosotros... Una persona podra ser fiel; el podra tener el poder para pronunciar misterios
disfrazados; puede discriminar en la evaluación de lo que es dicho y puro en sus
acciones. Pero conforme más grande sea el, más humildemente debería actuar, y debería
ser más fervoroso para el bien común y no para su propio interés."17
"Nuestra presencia ante Dios en la oración es una presencia receptiva. Tenemos que estar abiertos a Dios, tenemos que querer Escucharlo. Nuestra actitud debería de parecerse a la de Samuel: "Yavé entró y se paró, y llamó como las otras veces: "Samuel, Samuel." Este respondió: "Habla, Yavé, que tu siervo escucha." (1 Sam 3:10)
"El estar abierto, a Dios en la oración, el Escucharlo, el pedir lo que El quiere que hagamos, está basado en la verdad básica de que Dios es Aquel que toma la iniciativa en la vida Cristiana. Dios está concediendo Su gracia en abundancia. El peligro está en nosotros, con la posibilidad de que seamos sordos a Su llamado, que no escuchamos apropiadamente, que nuestro egoísmo manche nuestra apertura.
"El estar abierto a Dios en la oración significa hacernos receptivos a Su amor por nosotros. Significa nuestra buena disposición de permitir ese amor que dirija nuestras vidas. Significa, por lo tanto, un deseo de progresivamente conformar nuestras voluntades con la voluntad de Dios en amor.
"En la oración, entonces, Dios desea nuestra sinceridad. El quiere que escuchemos. El quiere que Le permitamos revelarse a si mismo a nosotros de una forma más profunda. El también desea que le permitamos revelarnos más y más sobre nosotros -- lo bueno y lo malo. El desea que le permitamos en Su amor por nosotros revelarnos esos rincones escondidos y no reconocidos de nuestro ser donde todavía Lo resistimos. El quiere grabar Su imagen sobre nosotros cada vez más profundamente. El desea poseernos más completamente para que podamos ser nosotros por completo. La posesión de nosotros en la gracia es orientada hacia él para llevar a nuestro ser a su realización completa. La gracia perfecciona a la naturaleza, la lleva a una madurez que sin ella no es posible. Nuestra singularidad, entonces, al lado de todos los otros aspectos de nuestras personas, encuentra su realización en la gracia. La oración, en la cual nos abrimos a ser poseídos más íntimamente por Dios, es verdaderamente una oportunidad para cumplir nuestra búsqueda por la autenticidad personal -- para convertirnos en mayor profundidad nuestro verdadero ser único.
"La presencia del amor en la oración, que une a el Cristiano con Dios, tiene su centro en Cristo. Esta verdad fluye de la intermediación de Jesús: El nos lleva al Padre en el Espíritu Santo.
"En la oración, el Padre, en el Espíritu Santo, nos habla a través de Jesús. A través de Su Hijo encarnado el Padre se ha revelado a Si mismo y Su plan para nuestra salvación. El Padre, bajo el contacto delicado del Espíritu Santo, nos ilumina en Cristo sobre el significado de la vida. El Cristiano puede entender su existencia solo en la luz de Cristo. Hans Urs Von Baltasar nos dice: Aquellos que consideran la contemplación Cristiana algo desactualizado y voltean hacia los valores del mundo para darles una fuerza nueva son víctimas de la ilusión. Solo "en Cristo" las cosas alcanzan su significado y fin fundamental...
18"Estamos sellados con una imagen Trinitaria, similar a Cristo. Cristo, a través de Su vida, muerte, y resurreccíon nos a enseñado como vivir una existencia Trinitaria similar a la de Dios. En el silencio de una oración el Padre nos pide que veamos a Su hijo y que asimilemos los misterios o eventos de Su vida, muerte, y resurreccíon más radicalmente hacia nuestras propias vidas. Estos misterios poseen una realidad perpetua, un dinamismo perpetuo. Mientras diversamente experimentemos a Cristo -- y la oración es una manera superior en la cual lo hacemos -- también experimentamos estos misterios. Nosotros hemos de incorporarlos más y más dinámicamente hacia nuestras vidas. Por la transcendencia fundamental de los misterios de Cristo, ellos son siempre extremadamente relevantes para cada Cristiano de cualquier edad. Poseen una vitalidad perpetua que enfrentan a todas las exigencias.
"Mientras contemplamos a Jesús, profundizamos el entendimiento hacia nuestras vidas en la luz de la vida de El. En la oración profundizamos la convicción de que Jesús tiene el significado de la vida. Llegamos a damos cuenta en las profundidades de nuestros corazones que sin El no existe una unidad consistente y significativa a todo nuestro trabajo y recreación, éxitos y fallas, felicidades y alegrías, dolores y tristezas. En la oración alcanzamos una relización más profunda de lo que Jesús quiso decir cuando nos dejo estas palabras: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mi. (Juan 14:6)
19" Todo lo que he escrito me parece como un trocito de paja, concluyo Santo Tomás de Aquinas hacia el fin de su vida. Su evaluación humilde de si mismo y de sus trabajos fue correcta. Porque acaso no es todo lo que la mente puede lograr solo paja comparado a la grandeza de Dios y de sus diseños increíbles? El es un Dios, sin embargo, que es glorificado por nuestra acumulación de toda la paja que podemos para su servicio y para la dirección de nuestras vidas de libre albedrío, mientras vigorosamente superando la tentación al entorpecimiento del intelecto.
"Si, una mente es para usarse. Sus conclusiones sólidas invitan a una reflexión muy seria. Y para que el corazón demande absoluta soberanía tanto sobre la misma vida o sobre las decisiones que construyen el modelo evolucionador de la vida es una suposición claramente injustificada y peligrosa. Sin embargo, para que la mente insista sobre su autoridad suprema en cuanto al tomar las decisiones, incluyendo la decisión de no prestar atención a la evidencia del corazón, es una insistencia que le da la contraria, si no siempre peligrosa, por lo menos con frecuentes y a veces serias perdidas a los propietarios de la mente y el corazón. Verdaderamente, es la mente quien entrega a la voluntad la evidencia sobre la cual la voluntad se pronuncia. Aún así, las conclusiones cerebrales necesitan encabezarse con solo lo que el corazón puede contribuir: el encuentro de amor que nunca, si el amor es real y verdadero, puede estar en enemistad con la mente pero que a veces desbanca las mejores decisiones justificadas de la mente o aún las tumba. La mente del padre del hijo prodigo en el Evangelio tuvo que haberle rendido conclusiones completamente justas: El hijo tiene que hacer penitencia. El tiene que hacer reparación. El tiene que ejercitarse en la contrición. El tiene que llegar a la realización de que es una persona perdida. Todo es para su propio bien, antes de que halla alguna expresión de perdón semejante rápida y demasiada fácil que pueda dejar a el chico para siempre inconsciente de las atrocidades de sus crímenes.
"El padre quizás tuvo en mente el dar la bienvenida, una vez que se le halla dado a conocer al hijo claramente el estado de su alma. Fue un modo de pensar bueno, y claro. Pero el corazón del Padre ganó a todas las conclusiones de la mente, aún las mas sólidas y razonables. El simplemente le abrió los brazos a su hijo renegado que había regresado. Y organizó una fiesta. Esta es la revelación de Jesús de como el Padre celestial perdona...
"Es una asociación maravillosa, aquella la de la mente y la del corazón."
20
"Jesús conocía a todos aquellos que Lo perseguían, y El los amo. Jesús tiene una percepción constante de cada persona como la creación única del Padre, incluyendo a aquellos que Lo persiguieron. Y El los amo. Si, El los amo, hasta Su muerte brutal en la cruz.
"Yo tengo una percepción más y más de que Yo amo a mis hermanos y hermanas de la familia humana tanto porque los veo como una creación de mi Padre amoroso. El los ama tanto. El es uno con ellos. ¿Como no los voy a amar? Yo veo menos sus faltas y más su belleza como Su creación. Yo se que Jesús entrego la última gota de Su sangre por ellos. Como voy a odiar a alguien a quien El amá tanto! Amar a Jesús es amar a mi hermano. Yo no puedo amar a Jesús y luego odiar a mi hermano. Jesús es uno con él. Yo soy uno en El y El es uno en mi. Mi hermano es uno en El. Si yo soy uno con Jesús y yo amo a Jesús, entonces yo tengo que amar a mi hermano porque el es uno con Jesús y todos somos uno, unidos en Jesús nuestro Redentor Quien murió y resucitó para que vivamos, Quien murió y resucitó para que todos podamos ser profundamente uno en El y uno mutuamente."
"Era tan hermoso. Una paz profunda. Ovejas sobre la cuesta detrás del establo. Las nuevas rejas en el jardín inclinándose sobre una colina de rosas. Un cardinal cantando improvisadamente en un árbol radiante, y montones de leños alrededor de un almacén de leña esperando ser cortados durante el mal tiempo.
"Yo veía todo esto con gran tranquilidad, con mi....espíritu tranquilo. Para mi, los paisajes suelen ser importantes para la contemplación. De cualquier manera, no tengo escrúpulos por amar eso. ¿Que no se escondía San Juan de la Cruz en un cuarto en la parte alta de una torre de la iglesia, donde había una ventanilla por la cual el podía ver hacia el campo?"
23
"El trabajo trae paz al alma que tiene una apariencia de orden y entendimiento espiritual. La agitación, que es una condición del espíritu que es considerablemente normal en el mundo de negocios -- es el fruto de tensión en un espíritu que está revoloteando aturdidamente de un estímulo a otro y tratando de reaccionar a quince llamados diferentes a la misma vez. Bajo la superficie de la agitación, y abasteciéndola con su fuerza monstruosa e inagotable, está la fuerza del temor o la ambición elemental por el dinero, o el placer, o el poder. Conforme más complicada sea la pasión del hombre, más compleja será su agitación.
"Todo esto es la muerte de la vida del interior..."
25
"Señor Jesús, Pastor Supremo del rebaño, te rogamos que por el inmenso amor y misericordia de tu Sagrado Corazón, atiendas todas las necesidades de tus sacerdotes, pastores del mundo entero. Te pedimos que retomes en tu Corazón todos aquellos sacerdotes que se han alejado de tu camino, que enciendas de nuevo el deseo de santidad en los corazones de aquellos sacerdotes que han caído en la tibieza, y que continúes otorgando a tus sacerdotes fervientes el deseo de una mayor santidad. Unidos a tu Corazón y el Corazón de María, te pedimos que envíes esta petición a tu Padre celestial, en la unidad del Espíritu Santo. Amén."
La oración anterior es tomada de el manual de oraciones de los Asociados de los Pastores de Cristo, una faceta de los Ministerios Pastores de Cristo. Los Asociados son miembros de grupos de oración que se juntan regularmente para rezar por todas las necesidades de toda la familia humana, pero especialmente para los sacerdotes. Si ustedes quieren una copia, o copias, de este manual de oraciones, y adicionalmente, si usted quiere información sobre como empezar un capítulo de oraciones Pastores de Cristo, contáctenos aquí:
Shepherds of Christ
P.O. Box 193
Morrow, Ohio 45152-0193 U.S.A.
Teléfono (sin costo): 1-888-211-3041
Teléfono: 1-513-932-4451
Fax: 1-513-932-6791
Amada y Bendita Virgen María, Yo me consagro a tu maternal e inmaculado Corazón, este Corazón que es símbolo de tu vida de amor. Tú eres la madre de mi Salvador. Tú eres también mi Madre. Tú me amas con amor muy especial como este hijo-sacerdote único. Por lo tanto me entrego completamente a tu amor y protección maternal." Tú seguiste a Jesús con toda perfección. Tu eres su primer y perfecto discípulo. Enséñame a imitarte en anteponer a Cristo. Sé mi maternal intercesora para que, a través de tu Corazón Inmaculado, sea conducido a una unión más cercana al Corazón herido de Jesús, Pastor Supremo del Rebaño, Quien me dirige a el Padre en el Espíritu Santo.
Sólo quería decirle que me gusto tu Edición Tres de 1999, con sus dos artículos sobre la "Singularidad Personal" y "Jesús". Buscaré una oportunidad para usarlas en mis retiros y liturgias. Muchas Gracias.
En Cristo,
Bob Thul, S.J.
Chicago, Illinois
Por favor reciba mis saludos cordiales.
Fue un momento oportuno y lleno de gracia al encontrarme con una edición de "Pastores de Cristo" Me llene de alegría por la nutrición espiritual que contenía. Como un sacerdote parroquial, seria sumamente útil si lo pudiera recibir regularmente. "También, por favor mándeme el boletín en el formato de libro y el boletín en audio casetes. De usted en Cristo,"
Padre Félix Rashid
Tanzania, Africa Este
Me han dado a conocer que sus boletines, "Pastores de Cristo", que son tan ricos en recursos espirituales y tan útiles, ya son disponibles en audio-casetes.
Le agradecería mucho si los pudiera obtener, ya que no puedo leer.
Me colocaría amablemente en su lista de envió y me mandaría también 10 copias de "Pastores de Cristo", juntas con algunas copias del manual de oraciones para su distribución?
Que el Buen Pastor de bendiga su trabajo preciado y que lo mantenga en Su cuidado amoroso.
Sinceramente de usted en Cristo,
Padre Luigi Gerardi
Evangelizadores Contemplativos
Pongai, Kenya
Los Documentos de el Vaticano II, "Decreto sobre el Ministerio y la Vida de Sacerdotes", American Press Edition, No. 12
Los Documentos de el Vaticano II, "Decreto sobre la Formación Sacerdotal", No. 8.
El Papa Juan Pablo II, Exhortación Apostólica, Yo Te Daré Pastores, St Paul Books and Media, No. 25.
M. Raymond, O.C.S.O. Esto Es Amor, Bruce, p. 106
Maurice de la Taille, S.J., El Ministerio de la Fe, Libro 2, "El Sacrificio de la Iglesia". traducido por Joseph Carroll y P.J. Daiton, Sheed and Ward, P.240.
Henri Nouween, El Camino al Amanecer, Doubleday, pp. 70-71
Edward Leen C.S. Sp., En la Similitud a Cristo, Sheed and Ward, pp. 205-216..
Santa Teresa de Avila, Castillo Interior, traducido por E. Allison Peers, Doubleday and Co., "Segundas Mansiones". p251
Ibid., "Cuartas Mansiones", p. 76.
René Laurentin. Un Año de Gracia Con María, Veritas Publications, pp. 113-114.
Los Documentos de el Vaticano II, "Constitución sobre la Sagrada Liturgia". America Press Edition, No. 17.
Ibid, No. 48
Papa Pío XII, Carta Encíclica, Mystici Corporis, AAS, XXXV, pp. 232-233.
Arzobispo Luis Martinez, Solo Jesús, B. Herder Book Co., pp. 212-213.
Ladislas Orsy, S.J. "Sobre El Ser Uno Con La Iglesia Hoy en Día", Estudios sobre la Espiritualidad de los Jesuitas, Vol. VII, Enero.
Santo Clemente, Papa, de la carta a los Corintios, como aparece en La Liturgia De Las Horas, Catholic Book Publishing Co., Vol. III, pp. 455-456.
Hans Urs Von Balthasar, Oracion, Sheed and Ward, p.53.
Edward Carter, S.J., Perspectivas de la Oración, Alba House, pp. 12-16.
Mother Mary Francis, P.C.C., Adelante y al Extranjero, Ingatius Press, pp. 121-123
San Juan de la Cruz, "Dichos de la Luz y del Amor", Los Trabajos Acumulados de San Juan de la Cruz, traducido por Kieran Kavanaugh, O.C.D. y Otilio Rodriguez, O.C.C., Doubleday and Co., No. 70.
Thomas Merton, Ningún Hombre Es Una Isla, Harcourt Brace Jovanovich, Inc., como en A través de el Año con Thomas Merton, editado por Thomas P. Mc Donnell, Doubleday, p. 105.
Thomas Merton, La Señal de Jonás, Harcourt Brace Jovanovich, Inc., como en A través de el Año con Thomas Merton. Ibid., pp. 105-106.
Thomas Merton, La Fe y la Violencia, University Notre Dame Press,omo en A través de el Año con Thomas Merton, Ibid., pp. 144-145
Thomas Merton, Ningún Hombre Es Una Isla, op.cit.p. 153.
website: http://www.SofC.org
E-Mail: info@SofC.org
1999, EJEMPLAR 5
Pastores de Cristo
Los Ministerios de Pastores de Cristo
P.O. Box 193
Morrow, Ohio 45152-0193
U.S.A.
Pastores de Cristo, una publicación de espiritualidad para sacerdotes, se edita cada dos meses por Shepeherds of Christ Ministries, P.O. Box 193, Morrow, Ohio 45152-0193, USA. Como su distribución es gratis para todos los sacerdotes de los Estados Unidos, y se está extendiendo internacionalmente, sus donaciones son muy importantes para nosotros. Sugerencias y comentarios son bienvenidos, así como los cambios de dirección y direcciones de los [sacerdotes] recién ordenados. El permiso de reproducción está garantizado para uso no-comercial. Editor P. Edward Carter S.J., Profesor de Teología en la Universidad Javier en Cincinnati, Ohio, USA, es el Director Espiritual para Shepherds of Christ Ministries. Presidente de la junta de Directores es John Weickert. Presentación del Buen Pastor por el Hermano Jerome Pryor J.S. Arreglos y diseños gráficos por Joan Royce. También dedicado al progreso espiritual de los sacerdotes está funcionando una red de conexión mundial de grupos de oración para laicos/religiosos, Asociados a Pastores de Cristo, oficina principal en 2919 Shawhan Road, Morrow, Ohio 45152, USA telefono 513-932-4451, fax 513-932-6791.